Andrew Bailey no es claramente un fan de Bitcoin

Andrew Bailey: El BTC no tiene ninguna conexión con el dinero

En un reciente seminario web organizado por la institución financiera, Bailey se tomó el tiempo de explicar el bitcoin, las monedas estables y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Aunque era relativamente positivo acerca de estas dos últimas entidades, bitcoin pareció restregarle por el camino equivocado, y no era muy halagador de la moneda digital número uno del mundo por su capitalización de mercado.

En el seminario web, Bailey explicó sus ideas sobre el activo digital:

Permítanme comenzar con los activos criptográficos como bitcoin que han aparecido en los últimos diez años. No tienen ninguna conexión con el dinero en absoluto. Su valor puede fluctuar ampliamente y no es sorprendente. Me parece que son fundamentalmente inadecuados para el mundo de los pagos, donde la certeza del valor es importante.

Hasta cierto punto, debemos entender la pequeña verdad de las palabras de Bailey. Comentó que las monedas y criptodivisas como la BTC tienden a fluctuar, y en este punto, está en lo cierto. Después de todo, bitcoin terminó la semana anterior en alrededor de 12.000 dólares, mientras que hoy en día, se está negociando por casi 2.000 dólares menos a unos 10.200 dólares.

Sin embargo, en este punto está mal decir que bitcoin no tiene ninguna conexión con el dinero. Hay ciertos puntos de venta, como Overstock.com, que lo aceptan como forma de pago. Además, el activo ha mostrado varias correlaciones con el oro, las acciones, e incluso el dólar americano, así que decir que no tiene conexión con el dinero es un poco ignorante.

A pesar de su resentimiento y rechazo al bitcoin, Bailey expresó un cierto nivel de confianza en las monedas estables, afirmando que eran probablemente el futuro del dinero. Declaró que una vez que todos sus problemas se resolvieran, podrían hacer mucho por la gente y por el espacio financiero. Entre sus posibles beneficios estaría la reducción de los costos de pago y el aumento de las velocidades de pago. También dijo que los vio operando junto a los CBDC, que está seguro que cada banco emitirá en el futuro próximo.

Todo esto suena muy familiar

Las palabras de Bailey se hacen eco de las del multimillonario y director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, quien a pesar de todo su éxito financiero a lo largo de los años, todavía no se preocupa por Bitcoin. En una entrevista en 2019, comentó que bitcoin no tenía ningún valor porque no era una inversión que llevara a nada. Simplemente „se quedó ahí“. También comparó la moneda con un botón de su camisa, y dijo que la única manera de venderla era hacerlo con una persona que estuviera dispuesta a pagar más por ella que lo que tenía el comprador original.

Sin embargo, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, también criticó a bitcoin antes de decidir más tarde seguir los pasos de la moneda y lanzar JPM Coin, un activo digital específico de su propia cadena bancaria.

about author

Frank

frank@aifs2010.eu

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.